jueves, mayo 19, 2005

 

Dia uno

Esta es la traducción al español de los publicados en ingles. Por favor disculpen la mala ortografía y redacción. Alguien conoce un buen editor?

La idea de este blog comenzó con el libro que acabo de leer “The World is Flat” – “El Mundo es Plano” En el su autor Thomas Friedman explica como los avances en telecomunicaciones, educación, inversión estatal y libre comercio ah dando pie un gran desarrollo económico y como el mundo “comunicado” se esta nivelando en cuanto a desarrollo económico y tecnología.

Dichos avance traen consigo cambios sociales y culturales y en su libro destaca el trabajo de Abraham George, un éxitos hombre de negocios nativo de la India que hizo su fortuna en los Estados Unidos y que regreso luego de 25 años a la India a incentivar un cambio social mediante la creación de una escuela para lo niños de la clase social mas baja y una escuela de periodismo para entrenar un generación de periodista que muestren la verdadera cara de los problemas en su país.

Pero bueno a que viene todo esto. Pues este libro me ah inspirado a tomar acción. Hace mucho años desde que emigre a Estados Unidos me en encontrado con ideas y tecnologías que me parecen apropiadas para estimular el desarrollo económico en Colombia. También me eh venido informado mas a profundo sobre la naturaleza de muchos de los problemas sociales y económicos. Es mi parecer que el tema de los problemas en Colombia esta muy investigado y analizado y lo que yo me pregunto es ahora que sabemos como es el enredo que vamos a hacer? Pues mi visión es echarle cabeza o “cacumen” y aportar ideas. Mi objetivo es informar a la gente, crear planes de desarrollo que realmente sean creativos eh intrépidos. La verdad esta es una discusión prematura, todavía me falta mucho por investigar y aprender y los aportes del publico están bienvenidos. Si me van cogiendo el hilo?

La idea base es que deben de existir soluciones para que Colombia se integre de una manera mas efectiva al comercio mundial. Es en esa integración donde existe una fuente de riqueza suficiente para estimularía el desarrollo de Colombia. Porque seamos sinceros. Un país no va a salir a delante sin un Gobierno que no tiene a quien cobrarle impuestos para invertirlos en infraestructura y educación que perpermita que cada vez un mayor número de personas puedan salir de la pobreza. Yo soy un optimista en cuanto a resolver problemas se trata, y una arduo aficionada a la tecnología y las oportunidades que habré. También creo que existen muchas estrategias para salir adelante pero al mismo tiempo creo que las únicas que de pronto funcionan son aquellas que se ponen en marcha. Cuales son los pasos claves para es estrategia? Eso es lo que vamos a analizar y espero inspirar la creación de muchas alternativas.

Para empezar me quiero contestar en contestar la siguientes preguntas:

1. Cual es el estado de conectividad de Colombia con el mundo. Cual es la capacidad, naturaleza y costo de nuestra red de informática? Como se compara?

2. Como esta nuestra infraestructura de puertos y vías. Y si fueron a alcanzar el desarrollo económico deseado que deberíamos tener.

3. Que tan fácil es montar y hacer negocios en Colombia?

4. Cuales son los mayores problemas de las instituciones como bancos y cortes que afectan el desarrollo económico?

5. Como podríamos depender cada día menos de la importación de gasolina y como podemos crecer nuestra capacidad de generación eléctrica para abastecer nuestro desarrollo económico sin depender de nadie.

6. Como podemos mejorar el acceso y la calidad de la educación?

Eso es todo por hoy mas aportes mañana.
Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?